¿Sabías que Supafil es ecológico? - Inyectamos Ahorro

¿Sabías que Supafil es ecológico?

Jun 17, 2024

Supafil es un aislante ecológico.

Hoy en día, es muy importante conocer los materiales con los que están fabricados nuestros hogares, ya que estos pueden ser los causantes de un deficiente confort térmico o de la aparición de humedades e incluso enfermedades en los integrantes.

La tendencia de los últimos años se apoya cada vez más en la utilización de materiales ecológicos, que promuevan la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Entre estos materiales destacados se encuentra Supafil, una lana de vidrio ecológica que se ha convertido en la opción preferida de muchos debido a sus múltiples beneficios ambientales.

Si quieres saber más sobre Supafil y cómo su instalación contribuye a la mejora del medio ambiente, ¡quédate en este post!

Razones por las que Supafil es ecológico

  • Bajo impacto ambiental. El proceso de fabricación de Supafil se optimiza para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. Además, la producción de lana de vidrio genera, menos residuos y emisiones que otro materiales de aislamiento.
  • Eficiencia energética. Supafil proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico, lo que se traduce en la reducción del uso de sistemas de calefacción y refrigeración.
  • La lana de vidrio Supafil es duradera y tiene una larga vida útil, ya que no se degrada ni pierde sus propiedades a lo largo del tiempo.
  • No contiene aditivos tóxicos. Supafil es ecológico debido a que se trata de una lana de vidrio virgen, que no ha sido tratada con otros productos nocivos para la salud y el medio ambiente.
  • Es reciclable. Al final de su vida útil, Supafil puede reciclarse, cerrando el ciclo de vida del producto y reduciendo los residuos que terminan en vertederos.
  • Certificaciones ecológicas. Supafil cuenta con diversas certificaciones ecológicas que avalan su carácter sostenible, como la certificación Eurofins Gold para bajas emisiones de CO2 o la etiqueta Declare, que garantiza que en el proceso de fabricación no se utiliza ningún material nocivo para la salud que aparezca en una Lista Roja.

De este modo, la creciente adopción de materiales ecológicos como Supafil refleja un cambio positivo hacia la sostenibilidad en el sector de la construcción. Si quieres instalar Supafil en tu hogar, ponte en contacto con tu instalador más cercano aquí.