Vas caminando por tu vivienda y, de repente, al cambiar de habitación, notas una ligera sensación de frío al pasar cerca de una pared en concreto. No hay ventanas abiertas ni tienes el aire acondicionado encendido, por lo que te resulta extraño.
Pasan los días, y vuelve a ocurrirte lo mismo. ¿Qué puede estar pasando?, ¿Por qué esa pared en concreto está tan fría? Te lo explicamos en este post.
El efecto pared fría, ¿qué es?
Este fenómeno tiene lugar en algunas edificaciones en las que las paredes internas se encuentran a una temperatura menor que el resto. Y no hay que irse más allá de su cámara de aire para saber por qué ocurre el efecto de pared fría.
Sí, como te imaginabas, el efecto de pared fría se produce debido a deficiencias en el aislamiento térmico o a la inexistencia de este. Por ello, es muy común que este efecto tenga lugar en viviendas antiguas, donde no se realizó ninguna instalación de aislamiento en el momento de su construcción.
¿Cómo eliminar el efecto de pared fría?
Para eliminar el efecto de pared fría de una vivienda, es necesaria la instalación de aislamiento térmico en las cámaras de aire de esta.
Por su parte, el aislamiento rellenará la cámara de aire y aumentará el confort interior, eliminando por completo este efecto y mejorando la habitabilidad y comodidad de la vivienda.
Hoy en día, existen múltiples opciones de aislamiento térmico que pueden usarse para eliminar el efecto de pared fría, sin embargo, Supafil es el único tipo de aislamiento que ofrece mayores ventajas tras su aplicación.
De este modo, podemos asegurar que el aislamiento térmico Supafil no solo elimina el efecto pared fría, sino que también mejora la eficiencia energética de la vivienda, reduce el consumo de energía y aumenta el confort general. Además, puede contribuir a la reducción de costos de calefacción y refrigeración, haciendo que la inversión en aislamiento sea beneficiosa a largo plazo. Si quieres instalar Supafil en tu vivienda y decir adiós de una vez por todas al efecto pared fría, contacta con Inyectamos Ahorro o busca tu instalador más cercano.