Existen muchísimas creencias erróneas sobre el aislamiento térmico, sobre todo, relacionadas con la temperatura: hoy en día, la mayoría de personas cree que, al aislar su vivienda, la temperatura interior se incrementará tanto en invierno como en verano.
Sin embargo, esto no es cierto. Aislar térmicamente una vivienda no solo tiene que ver con la mejora de la temperatura en todas las estaciones del año, sino que también influye en la mejora de la acústica y en la calidad de vida de los inquilinos.
Aislamiento térmico en verano, ¿sí o no?
Respuesta afirmativa. El aislamiento térmico es perfecto para todas las épocas del año, incluso en verano.
Así que, si te estás planteando su instalación ahora que la época estival ha llegado, ¡no te eches atrás! A menudo, las viviendas que no están correctamente aisladas tienen un problema común: en verano hace mucho calor y el invierno mucho frío. Esto se debe a que el aislamiento térmico reduce la transmisión de calor de un espacio a otro, impidiendo que este entre en la vivienda.
Según un estudio de Josep Solé en el que se probaron diferentes casos prácticos, una vivienda sin aislamiento, con doble acristalamiento, sin protección solar y con ventilación nocturna, puede llegar a alcanzar en épocas de calor una temperatura de 41º. Si el factor que falla es la ventilación nocturna, la temperatura puede llegar a los 42º.
Por el contrario, la misma vivienda con un correcto aislamiento térmico, protección solar y ventilación nocturna llegará a los 33º, es decir, 10º menos de temperatura.
¿Cuál es el mejor aislante para mi hogar?
Actualmente, existen muchos tipos de aislamientos: poliuretano, EPS, panel sándwich, lanas minerales, lana de oveja… Pero sin duda, una que destaca por encima de todas es Supafil.
Esta lana de vidrio virgen cuenta con altísimas prestaciones, siendo un producto incombustible, inyectable en cámaras de aire mediante insuflado, que elimina el efecto de pared fría, contribuye al ahorro energético y mejora el rendimiento térmico y acústico.
En Inyectamos Ahorro contamos con una amplia red de instaladores de Supafil en toda la Península. ¡Encuentra el tuyo aquí y aísla tu hogar del calor este verano!